domingo, 20 de abril de 2008

EN CATAMARCA SE ESCONDE MI VERDAD

Mi búsqueda , mi historia:
Mi nombre es Fernando Abel EDEN CARRIZO. Según consta en mi partida de nacimiento, nací en San Fernando del Valle de Catamarca, el 12 de enero de 1973, puede que esta fecha se haya modificado por consejo de un tal Dr. Hugo Racedo que intervino en los papeles de mi falsa filiación para dificultar un posible futuro rastreo.

Mi madre de crianza se llamaba Clara Estela de María CARRIZO, oriunda también de Catamarca, se radicó tempranamente en Capital Federal. A sus 46 años ya casada e imposibilitada de gestar un hijo y complicada para poder adoptar por vía legal, recurrió a su cuñada “Porota”, quien le había comentado que tenía por vecina a “Cuti” o “Yurili”, una influyente trabajadora social que oficiaba de tal en el Viejo Hospital San Juan Bautista y aparentemente también conectada con la Casa Cuna de Catamarca, para que si se enteraba de alguna mujer que no quisiera o pudiera criar a su bebé intercedieran y se lo cedan a ella. Y así fue como todo ocurrió.
Ésta mujer le comunicó a tía “Porota” que un nuevo ser venía en camino y mi madre biológica por determinada razón -que desconozco - iba a desprenderse de mí al nacer. Enterada de esto mi madre “Clarita” viajó a Catamarca.

En una de las esquinas de Caseros y Rojas de la capital catamarqueña, en la otrora casa de la partera o trabajadora social - hoy transformada en una consultora de agrimensores-, supe que se reunieron un par de veces para acordar mi entrega: (la dueña de casa) “Cuti/Yurilli”, (su vecina de Caseros y Prado) tía “Porota”, quien iba a convertirse en mi madre del corazón y mi madre biológica con una súper panza -allí estaba yo-. De ella los únicos datos que poseo es que por entonces tenía entre 18 y 22 años, el cabello muy oscuro, algo lacio y por debajo de los hombros, y que posiblemente quien me trajo al mundo o su madre hayan estado ligadas laboral y/o familiarmente a la Sra. Trabajadora Social.

A fines de 2005 retorné a mi provincia para intentar reencontrarme con la verdad acerca de mi identidad, pero no fue sencillo, percibí que un pacto de silencio seguía vigente en bocas y conciencias de estas dos mujeres: “Cuti” y “Porota”.
La “Cuti” negó haber sido mi partera y me dijo ante testigos que ella sólo había puesto y conducido su auto para sacarme del Hospital San Juan Bautista y llevarme a casa de mi tía, negando saber quien fue la parturienta y deslindándose del caso, aseverando que la que movió todos lo hilos fue una compañera suya que había fallecido apodada “La Gringa”, una tal "Castillo de Moya" y de quien no quería que se ensucie “su buen nombre y honor”…
Hoy por hoy también descarto la primera historia que me contase mi tía apenas destapada la olla, quien ni siquiera se hace cargo de habérmela dicho, siempre fue así, dice y se desdice, miente…, sobre que mi progenitora era una joven estudiante del interior de Catamarca radicada de San Fdo. del Valle. Quizá sí sea cierto que no haya querido verme a la cara para no encariñarse.

A mis 19 años tuve una revelación, nadie me lo dijo, quizá fue el llamado de la sangre -como comunmente se dice-, yo agregaría el llamado de la verdad, de lo que es justo y necesario, indispensable para casi todo ser humano. Aquella madrugada a mediados de noviembre del '93 mi vida se vio bifurcada entre lo conocido y aquello que se me revelaba, que siempre se me ocultó.
Aclaro que no me mueve en lo más mínimo ningún sentimiento de odio, rencor o venganza, que solamente necesito conocer de una buena vez mi origen, sin juzgar, ni pretender más que un encuentro con alguien de mi sangre para que me ayude a reconstruir mi pre-historia y así poder seguir adelante, tranquilizar mi mente y continuar en paz con mi vida.


Quien pueda tener datos puede escribirme a buscamosidentidad@gmail.com o a fernandoeden@gmail.com.

AGRADEZCO ENORMEMENTE TU TIEMPO, OPINIÓN Y LA PRENSA Y DIFUSION
DE ESTE BLOG

Fernando A. Eden Carrizo

8 comentarios:

Kinshasa dijo...

Hola! soy Teresa la chica del blog Tatyana y r.d.congo de españa,me dejastes un comentario en un post que puse sobre el corto de identidad biologica...pienso que es importante saber la verdad de tus raices siempre que la persona adoptada asi lo quiera y lo necesite,asi que animo a todos los adoptados que buscais que lo sigais haciendo porque así vuestro puzzle se completará....yo por mi parte a mi hija Tatyana la apoyaré siempre en sus decisiones y si en el futuro decide buscar su raices biologicas aqui estaré para ayudarla y apoyarla ya que la identidad bilogica es un derecho de todo ser humano.
Deseo de corazon que vuestra busqueda de buenos resultado y podais ser completamente felices!
Mucho animo..desde España.
http://tatyanaenelcongo.blogspot.com/.

identidad biologica dijo...

Bueno pasao a dejaret mis saludos, para decir mucho ya no hay lo deje escrito x tus otros blog!!

saludos

colgada dijo...

en muchos casos, no solo la persona adoptada tiene el derecho a saber, sino la persona a la que le arrancaron el hijo, con engaños o le mintieron diciendo que estaba sin vida. La madre biológica también tiene derechos, más allá del hijo/a. Creo que se las victimizó en su momento, y se las vuelve a victimizar con el silencio a la que se las somete

Vale Seven dijo...

Hola Fernando!! no sabes lo que te entiendo!!!! no sabes como me gustaria que encuentres tu identidad y tu verdad!! a mi me llevo años, y descubri mucha mentira en mi entorno, voy a leer detenidamente tu blog para ver en que puedo ayudarte. Se lo que se siente no saber de donde venis, asi que tene fuerza y no bajes los brazos no pares de buscar NUNCA. Si queres podes leer mi blog. es miverdadbiologica.blogspot.com, soy Valeria. Te mando un fuerte abrazo. Y busca, que siempre SE PUEDE!!

Blanca Durán dijo...

Lei de ti en twitter, y en verdad me ha conmovido tu historia, te deseo de todo corazon que pronto encuentres a tu mami biologica y con ello la paz para tu alma. Animo siempre!!

Arabela y yo dijo...

hay fuerza en tu busqueda!!has probado consultar a una vidente o algo asi?quien te dice q te de la llave...un abrazo y animos!

mercedes del valle caro dijo...

HOLA FER TE FELICITO!! POR TU CONSTANCIA DE BUSCAR TUS RAICES YO CREO QUE CON FE Y SI TE MENTALISAS QUE HASI COMO NUESTRO DIOS ESTA EN TODOS LOS CORAZONES ,ESTA EN TU MADRE BIOLOGICA Y EN AQUELLAS PERSONAS QUE SABEN LA VERDAD.Y CREO QUE PRONTO RESIBIRAS NOTICIAS YO SIEMPRE ACTUO CON POSITIVIDAD Y CONSIG QUE PRONTO LLEGUEN LAS COSAS QUE UNO MAS NESESITA . YO TAMBIEN QUISIERA SABER DE MIS RAICES NO SOY ADOCTADA PERO POR PARTE DE MI PADRE A MI ABUELO LO RECONOCIO LA MADRE YA QUE EL PADRE NO Y ME GUSTARIA SABER LAS RAICES DE MI VIS ABUELO YA QUE TAMBIEN ME AN DICHO QUE MI APELLIDO TENDRIA QUE HABER SIDO SERRANO DE LAS COLINA , O SEA QUE LLEVO EL APELLIDO DE MI VIS ABUELA QUE ES CARO APROVECHO SI ALGUIEN LE INTERESA DE X LO MENOS SABER DE MI ME AN DICHO QUE BUSQUE X CATAMARCA O SALTA GRACIAS Y MUCHA SUERTE FER

Buscamos Identidad dijo...

Gente linda, no he tenido oportunidad de actualizar este blog, en noviembre de 2010 fue que gracias a la prensa di con mi familia biológica...
Ya les contaré bien.
Gracias a todos por el acompañamiento y las fuerzas que tanto necesité.

Ahora necesito me ayuden a difundir este otro blog, por gente que sigue en la búsqueda...: http://hijosbiologicos.blogspot.com/

Gracias FERNANDO EDEN